Operativo de la Cruz Roja requirió ingreso a zona montañosa con múltiples recursos.
La Cruz Roja Costarricense ejecutó un complejo operativo de rescate la noche de este lunes en Chirripó, donde logró trasladar a dos menores de edad desde una zona de difícil acceso hasta un centro médico.
Se trata de dos niños de 3 y 13 años. El menor presentaba una afectación respiratoria severa, mientras que el otro sufrió un fuerte golpe en una extremidad inferior tras una caída.

Para la atención de la emergencia, la Benemérita movilizó 10 rescatistas y 4 vehículos de emergencia, quienes debieron internarse en la montaña y realizar una caminata de aproximadamente 12 horas en total (seis de ida y seis de regreso).
El operativo permitió estabilizar a los pacientes y concretar su traslado para la atención médica correspondiente.
El rescatista Daniel Umaña brindó detalles sobre la intervención realizada en la zona.

Noticias Relacionadas
Salud confirma quinto caso de chikungunya. – ACR.net
Intentó burlar control en la frontera sur y lo que llevaba en el camión lo delató en segundos. – ACR.net
Remolinos de viento aparecen en Grecia y quedan captados en video por vecinos. – ACR.net