Menor intensidad del viento dará paso a mayor nubosidad e inestabilidad
Las condiciones del tiempo para este miércoles estarán marcadas por mayor humedad e inestabilidad, lo que favorecerá la presencia de lluvias en gran parte del país.
Durante la mañana, se esperan cielos parcialmente nublados en el Caribe, con lluvias débiles y dispersas, además de posibles precipitaciones en sectores del Pacífico Sur.
Para la tarde, el panorama cambiará con aguaceros acompañados de tormenta eléctrica, principalmente en el Pacífico Central, Pacífico Sur y el Valle Central, mientras que en la Península de Nicoya se presentarían en menor intensidad.
También existe probabilidad de lluvias en zonas montañosas del Caribe Sur durante este periodo.
Estas condiciones responden a una disminución en la intensidad de los vientos alisios, lo que permite mayor acumulación de humedad sobre el territorio nacional.
En horas de la noche, se prevé que la nubosidad continúe predominando en distintas regiones del país.

Noticias Relacionadas
Lluvias volverán a ganar fuerza este viernes tras el paso de la onda tropical #19. – ACR.net
Onda tropical 19 incrementará las lluvias y tormentas este jueves en gran parte del país. – ACR.net
Fuertes ráfagas volverán a marcar el tiempo este miércoles en gran parte del país. – ACR.net