Un reporte internacional permitió ubicar y capturar al sospechoso en La Uruca.
Este lunes 17 de noviembre, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) asignados a la Oficina Central Nacional – Interpol San José detuvieron en vía pública a un hombre identificado como Komarov, de 44 años y nacionalidad rusa, requerido por las autoridades panameñas como sospechoso del delito de Sustracción de Persona Menor de Edad, entre otros.
Según el informe judicial, el caso está vinculado con hechos del 1.º de noviembre, fecha en que el sospechoso habría sacado de territorio panameño, sin la autorización de los progenitores, a un menor de 16 años, lo que generó una alerta internacional.
Las autoridades de Panamá, tras avanzar en la investigación, obtuvieron datos que apuntaban a que tanto el individuo como el menor podrían encontrarse en Costa Rica. Luego de varias coordinaciones con la Oficina de Interpol, se confirmó que ambos estaban efectivamente en territorio nacional.
Con esta información, los agentes de Interpol–San José, en coordinación con la Policía Profesional de Migración, realizaron la captura durante la tarde en el sector de La Uruca, San José. Posteriormente, el detenido fue remitido al Tribunal Penal correspondiente, mientras que el menor quedó bajo la custodia de las autoridades competentes.
Declaraciones de Osvaldo Ramírez, jefe de Interpol – San José.

Noticias Relacionadas
Guardacostas rescata a dos hombres a la deriva en Isla Negritos. – SomosACRnet
EN VIDEO | Conductor denuncia maniobra temeraria en ruta 218 que terminó en accidente y dejó a un menor herido. – SomosACRnet
Choque en Ruta 32 deja una persona fallecida y provoco cierre parcial de la vía. – SomosACRnet