Autoridades instan a la prudencia durante las promociones de noviembre y el Viernes Negro.
Con la llegada de noviembre y el auge de las ofertas del Viernes Negro, la Policía de Tránsito recordó a los conductores la importancia de trasladar de forma segura los objetos comprados, especialmente cuando sobresalen del vehículo.
El subdirector de la Policía de Tránsito, Martín Sánchez Agüero, explicó que aunque muchas personas buscan ahorrar en el transporte de artículos como refrigeradoras, pantallas o cocinas, esa práctica puede terminar en accidentes o sanciones si no se toman las precauciones necesarias.
Sánchez enfatizó que los objetos no deben tapar las placas ni las luces, obstruir la visibilidad por los retrovisores o parabrisas, ni sobresalir peligrosamente del vehículo. Además, recordó que los camiones de carga deben portar banderillas o luces rojas en los extremos de los materiales que sobresalgan, sobre todo durante la noche.
El funcionario destacó que, aunque la intención sea ahorrar, “se puede ir lo comido por lo servido” si ocurre un daño o accidente por un traslado inadecuado. La carga bien sujeta y visible es esencial para prevenir incidentes y cumplir con la Ley de Tránsito vigente.






Noticias Relacionadas
Caen dos sospechosos ligados a narcoavioneta del cartel de Sinaloa hallada en Upala en 2023. – SomosACRnet
Fuerza Pública captura a dos prófugos buscados por delitos sexuales y robo. – SomosACRnet
Pelear en la calle podría llevarlo a prisión: Fiscalía alerta sobre sanciones de hasta seis años. – SomosACRnet