ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Oficial de la Fuerza Pública de Coto Brus , entre los cuatro costarricenses detenidos por extradición a Estados Unidos. – SomosACRnet

Los sospechosos son requeridos por un tribunal de California por presunto narcotráfico internacional.

Uno de los cuatro costarricenses detenidos este sábado como parte de un proceso de extradición solicitado por Estados Unidos sería un oficial de la Fuerza Pública, de apellido Corella Amador, destacado en la zona sur, conocido como “Rojo”. , según confirmó el director del OIJ, Randall Zúñiga.

Aunque su identidad no ha trascendido oficialmente, el Ministerio de Seguridad Pública corroboró que se trata de un miembro activo de la policía. Los detenidos, originarios de la Zona Sur, son requeridos por el Tribunal del Distrito Sur de California, que los vincula con una red de narcotráfico internacional.

De acuerdo con la investigación, los extraditables formarían parte de una organización con base en Golfito, dedicada al tráfico de cocaína entre 2017 y 2020, utilizando barcos, aviones y furgones de carga para movilizar la droga desde Colombia, atravesando Costa Rica, con destino a Guatemala, México y finalmente Estados Unidos.

La operación fue ejecutada en conjunto por la Administración de Control de Drogas (DEA), el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía de Control de Drogas (PCD).

Los dos hombres capturados por el OIJ fueron identificados como William Iván Ramírez Arguedas, alias “Rambo” o “Kimba”, y Gerardo Castro Muñoz, alias “Lalo” o “Precioso”. Cordero Obregón, alias “Pallin” o “Gordo-

Las autoridades continúan con las diligencias judiciales para formalizar la extradición hacia Estados Unidos.

Oficial de apellido Corella dentro de los detenidos.

About The Author

COMPARTIR:
error: Content is protected !!