ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Guardacostas retiran cerca de un kilómetro de trasmallos en el Refugio Barra del Colorado. – SomosACRnet

La acción busca proteger especies marinas y de agua dulce en esta zona altamente sensible del Caribe norte.

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, localizaron y retiraron cinco trasmallos que habían sido colocados en aguas protegidas del Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado.

Dicha acción policial tuvo lugar como parte de los operativos de protección del ambiente, así como de prevención de la pesca ilegal, realizados por el personal de la Estación de Guardacostas de Barra del Colorado.

Fue así como, durante patrullajes efectuados por la bocana de Agua Dulce, los oficiales detectaron dichas artes de pesca, las cuales medían aproximadamente un kilómetro de longitud.

Los trasmallos fueron retirados para evitar que continuaran afectando especies marinas y de agua dulce que habitan en esta área protegida.

Cabe indicar que las bocanas son áreas altamente sensibles, las cuales funcionan como hábitats de reproducción y tránsito de diversas especies, por lo que la presencia de trasmallos abandonados o en uso representa un riesgo para la biodiversidad y el equilibrio de los ecosistemas costeros.

Zona de Convergencia aumentará aguaceros y tormentas este miércoles. – ACR.net

Zona de Convergencia aumentará aguaceros y tormentas este miércoles. – ACR.net

Alajuelense expulsó a Alejandro Bran y Kenneth Vargas tras nuevos escándalos. – ACR.net

Balacera contra vehículo vinculado a Alejandro Bran lo dejó fuera de La Sele. – ACR.net

About The Author

COMPARTIR:
error: Content is protected !!