ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

100 conductores al día reciben multa de ¢56.000 por decidir estacionar su vehículo ilegalmente. #SomosACRnet

Estacionarse en la acera, y querer justificar la conducta aduciendo que quedó suficiente espacio para que pasen los peatones, es una de las faltas a la Ley de Tránsito que ha generado 21.126 boletas, por estacionamiento indebido, entre enero y julio.
 
Esta cifra equivale a unas 100 boletas al día, es decir una cada 15 minutos a lo largo del presente año.
 

Algunas personas se molestan porque les hacemos una multa por estacionar el carro o la moto en la acera; en el caso de los carros aducen que solo es una parte de la acera la que están ocupando y que el peatón puede pasar sin problema. En el caso de los motociclistas justifican su conducta de forma similar, indicando que están estacionados en la zona verde de la acera o pegados a la pared. Ninguna justificación los va a librar de la multa, es ilegal estacionar en la acera y, en casos como el de las motocicletas, supone un riesgo de que el vehículo caiga sobre un niño o una persona; además, implica un peligro, en especial para los niños, de que toquen con su piel, con su mano, con su pierna, la mufla caliente”, explicó Alexander Solano Quirós, Director de la Policía de Tránsito.


 
Pero no solo es ilegal estacionar en la acera, sino en parques, en calles con bordillo amarillo, o cuando hay una señal que así lo especifica, en curvas, en lo alto de una pendiente, a menos de 10 metros de un cruce en zona urbana o a menos de 25 metros de un cruce en zona no urbana, a menos de 5 metros de un hidrante, de un paso peatonal o de una rampa para personas con discapacidad.
 
Incluso, cuando un vehículo es parqueado en un sitio legal, pero genera un efecto de congestionamiento o dificulta el ingreso o salida a cocheras, se le podría multar.
 
Solano recordó que, en el mejor de los casos, el conductor es sancionado económicamente, pero existe la potestad legal para retirar las placas e incluso el vehículo, si se estima necesario.
 
El funcionario quiso hacer una llamado de atención a los conductores, entonces, para que no se expongan a multas y a trámites engorrosos para la devolución de sus vehículos o placas, haciendo algo muy sencillo: respetar la Ley de Tránsito.

Ruta 34| Vuelco de vehiculo deja una persona fallecida. – SomosACRnet

CNE ELEVA ALERTA POR INFLUENCIA DE ONDA TROPICAL EL FIN DE SEMANA. – SomosACRnet

Allana bodega donde se decomisaron vehículos de dudosa procedencia . -SomosACRnet

Policia recupera vehículo y captura a sospechoso de robárselo a un hombre en Liberia. – SomosACRnet

COMPARTIR: