ACCIDENTES DE COSTA RICA.

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Policía de Fronteras decomisa tres posibles gallos de pelea.#SomosACRnet

Golfito, zona sur

Este es el segundo decomiso de este tipo registrado en el puesto de Kilómetro 35 de Golfito en tres semanas.

La acción estuvo a cargo del personal de la Policía de Fronteras destacado en el puesto de Kilómetro 35, en Guaycará de Golfito.

Los oficiales fronterizos encontraron los tres animales la noche del sábado a bordo de un automóvil en el que viajaban cuatro sujetos.

El vehículo se trasladaba en el sentido norte sur por la Ruta 2 o Carretera Interamerica sur.

Al revisar el auto, los oficiales de la Policía de Fronteras descubrieron tres gallos que llevaban desplumadas las áreas de los muslos, pecho y cabeza.

Tras solicitar la dirección funcional de la Fiscalía de Golfito, el fiscal de turno ordenó el decomiso de los animales a fin de ser remitidos a la orden del SENASA, además de dejar en libertad a los sujetos.

Esta es el segundo decomiso de este tipo efectuado por los oficiales fronterizos en el puesto de Kilómetro 35, Golfito.

El promero se registró el pasado 11 de abril, cuando la Policía de Fronteras decomisó dos gallos de pelea que habían sido introducidos ilegalmente desde Panamá, los cuales presentaban múltiples heridas.

Galleras intervenidas este año en todo el país.

Cabe indicar que en lo que va del año la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras han intervenido seis galleras en las provincias de Alajuela, Limón, Guanacaste y Heredia.

 30 de enero del 2021, la Fuerza Pública clausuró una gallera en El Progreso de El Valle de la Estrella, Limón, en la que encontraron 23 gallos de pelea vivos y dos muertos. En el sitio estaban presentes 56 personas.

 31 de enero del 2021, una gallera intervenida en Santa Bárbara de Santa Cruz, Guanacaste. En el sitio encontraron gran cantidad de artículos usados para peleas de gallos y un sujeto con orden de captura por abusos sexuales contra persona menor de edad.

 6 de febrero del 2021, una gallera intervenida en Llanos de Cortés, cantón de Bagaces, Guanacaste, donde había 23 gallos vivos y dos muertos. Entre los asistentes había menores de edad.

 11 de abril del 2021, una gallera fue clausurada en San Dima de La Cruz, donde las autoridades encontraron 29 gallos vivos y dos muertos, 40 cuchillas y 26 espuelas de carey, así como un centenar de personas, entre estas algunos menores de edad, además de ventas de licores y alimentos.

 24 de abril del 2021. Dentro de un cacaotal ubicado en La Verbena de Upala la Fuerza Pública detectó cerca de 20 personas, de las cuales unas 14 huyeron del sitio. Las autoridades encontraron 8 gallos de pelea, 48 juegos de espuelas de carey, 11 bolsas para transportar gallos de pelea, dos jaulas para encerrar gallos y gran cantidad de cervezas.

 25 de abril del 202. En Horquetas de Sarapiquí la Fuerza Pública encontró unas 130 personas aglomeradas y 30 gallos de pelea. Decomisaron espuelas utilizadas para que los animales se causen daño hasta provocarse la muerte.

Compartir: